TÉRMINOS Y CONDICIONES



TÉRMINOS Y CONDICIONES
Bienvenido al sitio www.mountainhardwear.cl, en adelante, indistintamente, el Sitio.


OPERADOR DEL SITIO
El Sitio es operado por Forus S.A., RUT N° 86.963.200-7, domiciliada en Av. Las Condes N° 11.281, Torre C, Las Condes, Santiago, Chile, en adelante, indistintamente, la Empresa.


CONDICIONES GENERALES
Los Términos y Condiciones que se exponen a continuación regulan el acceso en Chile al sitio www.mountainhardwear.cl, así como su uso por parte de los Usuarios y/o clientes y/o consumidores.

Este Sitio está destinado para que el Usuario y/o cliente y/o consumidor pueda visitarlo sin costo alguno con el objeto principal de que pueda comparar y/o adquirir, si lo deseare, los distintos productos y servicios que se ofrecen en él, en las condiciones en que allí se hacen.

Estos Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que se contraten a través de este sitio con la Empresa, mediante los sistemas de comercialización que se comprendan en él. De esta forma, la utilización del mismo para los objetos antes mencionados importará la aceptación de estos Términos y Condiciones por parte de quienes lo utilicen.

Los usuarios del Sitio deberán leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad, así como los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.

El uso del Sitio y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile; especialmente, a las que protegen los derechos de los consumidores. En consecuencia, el Usuario y/o consumidor que lo utilice se beneficiará de todos los derechos que le reconoce la ley chilena, además de los que le otorgan estos Términos y Condiciones.

En el Sitio se podrá acceder no solo a información respecto de los productos y servicios ofrecidos sino también a sus precios, formas de pago, formas de retiro o envío, métodos y costos de envío, eventuales promociones, etc., etc., facilitando y enriqueciendo la gestión de la compra.

La Empresa aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realicen a través del Sitio.

Adicionalmente, la Empresa adhiere en todas sus partes el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Este código de buenas prácticas se encuentra disponible en este mismo sitio, haciendo clic aquí.


REGISTRO Y CUENTA
Si el Usuario deseare contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrá registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberá completar el formulario de registro que se encuentra en el Sitio. Esa contraseña no es requisito para contratar en el Sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro.

El registro es gratuito.

Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del Usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Cada vez que se realice una actualización del presente documento, el Usuario o cliente deberá expresar nuevamente su aceptación.

Se debe mantener la confidencialidad de la clave secreta registrada y cuidar el acceso al computador o equipo móvil en el que ella se hubiere registrado.

El Usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este Sitio, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su eventual entrega a terceros, y el uso o mal uso de la misma será de exclusiva responsabilidad del Usuario.

La clave podrá cambiarse cuantas veces se quiera, conforme al procedimiento establecido en el Sitio.

La Empresa vende productos para niños, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónicos disponibles en el sitio. Si el Usuario fuere menor de 18 años, puede usar este sitio solo a través de sus padres o de su representante legal.


DERECHOS DEL USUARIO
El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos Términos y Condiciones. El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

La sola visita a este sitio no impone al Consumidor obligación alguna, a menos que hubiere expresado, en forma inequívoca y mediante actos positivos, su voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.


COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
Tras el registro en el Sitio, el Usuario podrá recibir periódicamente, de preferencia a través de su correo electrónico, comunicaciones promocionales o publicitarias relativas al sitio Mountain Hardwear y a los productos y servicios ofrecidos.

Toda comunicación promocional o publicitaria que se envíe electrónicamente al Usuario tendrá la identidad de la marca asociada al Sitio como remitente y en el asunto se detallará a qué se refiere. Además, tendrá un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprima un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que así lo haya solicitado.

La Empresa no solicitará datos financieros a través de correo electrónico ni de ninguna otra forma escrita. A lo más se solicitará la información estrictamente necesaria para proceder a la devolución del dinero involucrado en una compra anulada. En caso de cualquier duda, comunicarse con la Empresa al +56228203067, o a través del siguiente link https://www.mountainhardwear.cl/contacto donde se atenderán las consultas.


PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DEL SITIO
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, el cliente deberá:

A. Seleccionar los productos o servicios de su interés y agregarlos a la "Bolsa de Compras".

B. Ingresar su correo electrónico y su clave. Si no está registrado en el Sitio aún, y quisiera hacerlo, deberá utilizar el ícono "registra tu clave".

C. Una vez iniciada la sesión, el Sitio mostrará una imagen del resumen de la compra en la cual se podrá ver el(los) producto(s) que el cliente quiere comprar, mostrando la(s) foto(s), el(los) modelo(s), la(s) cantidad(es), el(los) precio(s) de lista, el(los) precio(s) a pagar, el total de descuento (si hubiere), el valor del despacho (costo de envío del pedido, si lo hubiere) y/o el valor de retiro (si lo hubiere). Adicionalmente, el cliente, en esta parte del proceso de compra, podrá ingresar un cupón de descuento, si lo tuviere, el cual reflejará el descuento asociado en caso que esté vigente.

En esta misma pantalla, el cliente deberá aceptar los Términos y Condiciones vigentes en el Sitio, de lo contrario no podrá continuar con el proceso de compra.

D. Seleccionar el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el Sitio.

Una vez colocada la solicitud de compra, se desplegará en la pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega estimada según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de la compra, las que podrán imprimirse y guardarse; y un número único de la compra, con el que se podrá hacer el seguimiento de ella. Igualmente, se le enviará al Usuario esta información, vía correo electrónico, a la dirección que hubiere indicado.

E. La compra pasará así, automáticamente, a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de la seguridad del cliente, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. De esta forma, la transacción quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa, según se detalla en la ficha de cada producto o servicio ofrecido, valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa, será requisito para la formación del consentimiento.

F. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, posteriormente se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y/o físico y se despachará el pedido, de acuerdo al método de envío que haya seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.


MEDIOS DE PAGO
Los productos y servicios ofrecidos en la página web sólo se podrán comprar mediante los medios de pago informados en el Sitio al momento de realizar una compra (salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios).

Los medios de pagos admitidos en el Sitio son:

A. Tarjetas bancarias de débito acogidas al sistema Redcompra, emitidas por instituciones financieras nacionales.

B. Tarjetas bancarias de crédito: Visa, Mastercard, Magna, American Express y Diners Club International, emitidas en Chile o en el extranjero.

Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas.

El pago con tarjetas se realizará a través de Webpay o Mercado Pago, según las tarjetas con las que cada uno de ellos opere.

Webpay y Mercado Pago son sistemas de pago electrónicos que se encargan de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria de los usuarios de forma rápida y segura.

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, conforme a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de la tarjeta, de tal forma que la Empresa no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. La Empresa podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Usuario.

El pago con tarjetas débito se realizará sólo a través de WebPay.

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una compra y el pago se hubiere hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que el Usuario hubiere pactado con la respectiva institución emisora de dicha tarjeta.

C. Cupones de descuento o tarjetas de regalo (Gift Cards) debidamente inscritas en el Sitio. Los descuentos proporcionados por medio de cupones no serán acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones. Además, algunos cupones pueden tener limitaciones como: cantidad de uso, consumo mínimo, fecha de expiración, etc.

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En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.


DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el Sitio que hubiere elegido el Usuario. Cuando existan productos almacenados en diferentes lugares, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el Sitio y escogidas por el Usuario.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario y no podrá ser modificada una vez celebrado el contrato de compra.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega son estimados y se cuentan desde que la Empresa hubiere validado la orden de compra y el medio de pago utilizado.

No se realizarán despachos a casillas de correos, como tampoco despachos al extranjero.


GARANTÍA LEGAL
En caso de falla o producto defectuoso, el cliente podrá hacer uso de la garantía legal la cual le permite decidir entre 2 opciones durante los 3 primeros meses contados desde la recepción del producto (90 días). Estas opciones son:

a) Cambio del producto.

b) Devolución del dinero.

En caso de que el Usuario desee ejercer la garantía legal, deberá solicitar el cambio del producto o la devolución de dinero contactándose con la Empresa a través del siguiente link https://www.mountainhardwear.cl/contacto o llamando a la plataforma de contacto telefónico del Sitio +56228203067, o dirigiéndose a cualquiera de las tiendas de la Empresa.

El ejercicio de la garantía legal deberá hacerse efectivo ante la Empresa dentro de los tres meses calendario siguientes a la fecha en que se hubiere recibido el producto (90 días), siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al Usuario.

En el caso que el Usuario lleve el producto a alguna de las tiendas de la Empresa para ejercer su garantía legal, podrá ocurrir que los trabajadores de la misma tienda no puedan determinar si la falla que presenta el producto adquirido por el cliente es de fabrica u origen o deriva de un hecho imputable al Usuario. En tal caso, el personal de tienda procederá a recibir el producto y lo enviará al área de división técnica de la Empresa para que sea analizado a fin de determinar la causa de la falla y de adoptar, en consecuencia, la medida que corresponda respecto del reclamo presentado por el Usuario. Este proceso podrá tardar hasta 10 días hábiles y no tendrá un costo asociado para el Usuario. Una vez transcurrido el plazo mencionado, la Empresa notificará al cliente si acoge el reclamo presentado dado que la falla o defecto es de origen, o si se rechaza el reclamo por cuanto el defecto advertido en el producto deriva de un hecho imputable al Usuario.

Si la falla es de fábrica, el Usuario podrá decidir si proceder con un cambio o con la devolución del dinero. Para ambos casos, los plazos de cambios y/o devoluciones comenzarán a regir desde la fecha en que el cliente sea notificado de la decisión del área de división técnica, no desde el momento en que el producto fue entregado a la Empresa.

Si la se determinara rechazar el reclamo presentado por el cliente, la Empresa contactará al Usuario para notificarlo de la situación y para hacerle llegar el (los) producto(s) asociados al caso. El costo de despacho asociado a esta acción no tendrá costo para el Usuario.

Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor.

Para efectos de lo aquí previsto, el Usuario deberá siempre acreditar la compra con la respectiva boleta, ticket de cambio, u otro comprobante de compra (como guía de despacho, por ejemplo).

En el caso de productos que hubieren sido informados como de segunda selección o con la advertencia de tener alguna deficiencia, y que fueren comprados por esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.


CAMBIOS DE PRODUCTO
La Empresa dispondrá para los clientes la posibilidad de que éstos puedan realizar cambios de producto durante los 3 primeros meses contados (90 días) desde la recepción del pedido (ya sea en el domicilio del cliente, desde el retiro en sucursales de Correos Chile o en las tiendas de la Empresa).

El Usuario podrá realizar su cambio en cualquiera de las tiendas abiertas a lo largo de Chile o a través de las sucursales de Correos Chile, siempre que el(los) producto(s) no se hubiere(n) deteriorado por hecho imputable al Usuario.


CAMBIOS DE TALLA

En tiendas

El cliente podrá realizar el cambio de talla de su producto directamente en cualquiera de las tiendas de la marca, siempre que el producto no se hubiere deteriorado o presente fallas o defectos por algún hecho imputable al Usuario. El Usuario deberá acercarse con la boleta que la Empresa le envió o con la guía de despacho recibida junto con su pedido. Cualquiera de estos documentos son válidos para realizar un cambio de talla.


En la página web

El cliente podrá realizar el cambio de talla de su producto directamente desde el Sitio y entregando el(los) producto(s) a cambiar en una sucursal de Correos Chile, siempre que el producto no se hubiere deteriorado o presente fallas o defectos por algún hecho imputable al Usuario.

Para llevar a cabo este proceso, el Usuario deberá:

1) Ingresar a la página del Sitio e iniciar sesión con el mismo e-mail con el que se realizó la compra.

2) Una vez con la sesión iniciada, ir a la sección “Mi Cuenta”.

3) Dirigirse a “Pedidos” y seleccionar la opción “Hacer un cambio o devolución” del pedido que se desee cambiar.

4) La acción anterior redirigirá al Usuario a la página de “Cambios y Devoluciones”, donde el cliente deberá seleccionar la opción de “gestionar” sobre el(los) producto(s) que desee cambiar. Una vez completados los datos se debe presionar “enviar”.

5) El cliente recibirá en su correo un archivo PDF con la “Ficha de Cambio y Devolución” para cada producto. Se recomienda imprimir este archivo para presentarlo en la sucursal de Correos Chile. También se podrá mostrar dicho documento desde un smartphone.

6) Una vez recibido el archivo con la “Ficha de Cambio y Devolución” el cliente deberá dirigirse a una sucursal de Correos Chile para entregar el(los) producto(s) que desea cambiar. Ahí deberá presentar el documento mencionado en el punto anterior.

Esta acción no tendrá costo para el Usuario.

7) El(los) producto(s) se demorará(n) hasta 10 días hábiles en llegar a nuestro centro de distribución, según la región de origen de la sucursal de Correos Chile seleccionada por el cliente. Una vez recibido(s) el(los) producto(s), pasará por un chequeo de calidad y, de ser aprobado, se gestionará a la brevedad el cambio solicitado.

Si el producto con la nueva talla solicitada por el Usuario estuviere disponible, se gestionará un nuevo despacho para el cliente a la misma dirección a la cual fue entregado originalmente el pedido inicial. Este proceso tardará hasta 20 días hábiles adicionales. El nuevo despacho asociado a la nueva entrega no tendrá costo para el Usuario.

Si el producto con la nueva talla solicitada por el Usuario no estuviere disponible, se gestionará la devolución del dinero según los plazos y políticas mencionadas en este documento. Además, se notificará al consumidor vía correo electrónico.


CAMBIOS DE COLOR, MODELO U PRODUCTO

En tiendas

El cliente podrá realizar el cambio de color, modelo o producto directamente en cualquiera de las tiendas de la marca, siempre que el producto no se hubiere deteriorado o presente fallas o defectos por algún hecho imputable al Usuario. El Usuario deberá acercarse con la boleta que la Empresa le envió o con la guía de despacho recibida junto con su pedido. Cualquiera de estos documentos son válidos para realizar un cambio.


En la página web

No se pueden hacer cambios de color, modelo o producto a través del sitio web.

En el caso que el cliente desee realizar esta gestión, deberá solicitar la devolución del producto y posteriormente volver a comprar el nuevo producto que requiere.


DEVOLUCIONES DE PRODUCTO
La Empresa dispondrá para los clientes la posibilidad de que éstos puedan realizar devoluciones de producto durante los 10 primeros días contados (10 días) desde la recepción del pedido (ya sea que lo hubiere recibido en el domicilio del cliente, o lo hubiere retirado desde alguna sucursal de Correos Chile o desde alguna de las tiendas de la Empresa).


En tiendas

El cliente podrá realizar la devolución de su producto directamente en cualquiera de las tiendas de la marca, siempre que el producto no se hubiere deteriorado o presente fallas o defectos por algún hecho imputable al Usuario. El Usuario deberá acercarse con la boleta que la Empresa le envió o con la guía de despacho recibida junto con su pedido, cualquiera de estos documentos son válidos para realizar una devolución de producto.


En la página web

El cliente podrá realizar la devolución de su producto directamente desde el Sitio y entregando el(los) producto(s) a devolver en una sucursal de Correos Chile, siempre que el producto no se hubiere deteriorado o presente fallas o defectos por algún hecho imputable al Usuario.

Para llevar a cabo este proceso, el Usuario deberá:

1) Ingresar a la página del Sitio e iniciar sesión con el mismo e-mail con el que se realizó la compra.

2) Una vez con la sesión iniciada, ir a la sección “Mi Cuenta”.

3) Dirigirse a “Pedidos” y seleccionar la opción “Hacer un cambio o devolución” del pedido que se desee devolver.

4) La acción anterior redirigirá al Usuario a la página de “Cambios y Devoluciones”, donde el cliente deberá seleccionar la opción de “gestionar” sobre el(los) producto(s) que desee devolver. Una vez completados los datos se debe presionar “enviar”.

5) El cliente recibirá en su correo un archivo PDF con la “Ficha de Cambio y Devolución” para cada producto. Se recomienda imprimir este archivo para presentarlo en la sucursal de Correos Chile. También se podrá mostrar dicho documento desde un smartphone.

6) Una vez recibido el archivo con la “Ficha de Cambio y Devolución” el cliente deberá dirigirse a una sucursal de Correos Chile para entregar el(los) producto(s) que desea devolver. Ahí deberá presentar el documento mencionado en el punto anterior.

Esta acción no tendrá costo para el Usuario.

7) El(los) producto(s) se demorará(n) hasta 10 días hábiles en llegar a nuestro centro de distribución, según la región de origen de la sucursal seleccionada por el cliente. Una vez recibido el(los) producto(s), pasará por un chequeo de calidad y, de ser aprobado, se gestionará a la brevedad la devolución de dinero.


Información importante:

• El envío hacia nuestras bodegas es gratis solo si es a través de Correos Chile. La Empresa no reembolsará el costo de despacho en caso que el cliente desee enviar el(los) producto(s) que quiera cambiar o devolver por medio de otra empresa de transporte y encomienda.

• Si el producto que el cliente desea devolver no aprobare el control de calidad en el centro de distribución de la Empresa, el equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto con éste para notificar la situación y acordar el reenvío del producto.

• Si el cliente no solicita la devolución del pedido completo (sino que sólo alguno de los productos comprados en el pedido), no tendrá derecho a devolución del costo de despacho ya pagado.

• Si el cliente solicita la devolución total del pedido, se le reembolsará el costo de despacho pagado.


PLAZOS DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO
Cuando corresponda reembolsar dinero por algún motivo, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra.

Los plazos de devolución de dinero dependerán del medio de pago utilizado y del canal por el cual el cliente desee realizar su devolución:


Tarjeta de crédito en las tiendas

El cliente puede recibir, en una de las tiendas de la Empresa, la devolución de lo pagado por su compra online si es que pagó con este medio de pago (tarjeta de crédito). Para ello, sólo debe acercarse a la tienda más cercana y solicitar la devolución en caja.

La devolución de dinero estará sujeta a un control de calidad del producto tendiente a constatar que éste no se hubiere deteriorado por una causa o hecho imputable al Usuario. De constatarse que no hay deterioro imputable al Usuario, se procederá a la devolución.

Podrá ocurrir que los trabajadores de la misma tienda no puedan determinar si el producto presentado por el cliente presenta una falla de fabrica o una a consecuencia de un hecho imputable al Usuario. En dicho caso, el personal de tienda procederá a recibir el producto por parte del Usuario y lo enviará al área de división técnica de la Empresa con el propósito que sea analizado para determinar la causa de la falla. Este proceso podrá tardar hasta 10 días hábiles y no tendrá un costo asociado para el Usuario. Una vez realizado el análisis el Usuario será notificado por parte de la empresa.

En caso que la devolución corresponda, el dinero se devolverá al cliente a la misma tarjeta de crédito que usó para comprar en el sitio, a través de un reintegro (reversa de dinero) o mediante un abono a su cuenta de Mercado Pago (si pagó con ese medio de pago). Si el cliente compró en cuotas se le hará el reintegro por el monto total de su compra de una sola vez.

El cliente deberá exigir el comprobante de la nota de crédito, documento que servirá para realizar seguimiento de dicha devolución de dinero.

Desde el momento en que la devolución haya sido aprobada por la tienda, ésta se materializará en un máximo de:

• 15 días hábiles si el pago fue realizado con Webpay.

• 30 días hábiles si el pago fue realizado con Mercado Pago.

Una vez cumplido el plazo de devolución, se recomienda que el cliente revise sus movimientos no facturados o su estado de cuenta para verificar que el reembolso haya sido efectivamente realizado.


Tarjeta de crédito en el Sitio

Si el cliente devolvió el producto en una sucursal de Correos Chile y la devolución fue aprobada por el área de control de calidad de la Empresa, se le devolverá su dinero a la misma tarjeta de crédito que usó para comprar en el Sitio, a través de un reintegro (reversa de dinero) o mediante un abono a su cuenta de Mercado Pago (si pagó con ese medio de pago).

Si el cliente compró en cuotas se le hará el reintegro por el monto total de su compra de una sola vez.

La devolución del dinero estará sujeta al control de calidad del producto, tendiente a constatar que éste no se hubiere deteriorado por una causa o hecho imputable al Usuario. De constatarse que no hay deterioro imputable al Usuario, se procederá a la devolución.

Si no se acepta la devolución por división técnica, se contactará al Usuario para notificarle la situación y coordinar la devolución del producto.

Desde el momento en que la devolución haya sido aprobada por el área de control de calidad de la Empresa, la devolución del dinero se materializará en un máximo de:

• 15 días hábiles si el pago fue realizado con Webpay.

• 30 días hábiles si el pago fue realizado con Mercado Pago.

Una vez cumplido el plazo de devolución, se recomienda que el cliente revise sus movimientos no facturados o su estado de cuenta para verificar que el reembolso haya sido efectivamente realizado.


Tarjeta de débito en las tiendas de la Empresa

El cliente puede recibir, en una de las tiendas de la Empresa, la devolución de su compra online si es que pagó con este medio de pago (tarjeta de débito). Para ello, sólo debe acercarse a la tienda más cercana y solicitar la devolución en caja.
La devolución del dinero estará sujeta al control de calidad del producto, tendiente a constatar que éste no se hubiere deteriorado por una causa o hecho imputable al Usuario.

Podrá ocurrir que los trabajadores de la misma tienda no puedan determinar si el producto presentado por el cliente presenta una falla de fabrica o una en consecuencia de un hecho imputable al Usuario. En dicho caso, el personal de tienda procederá a recibir el producto por parte del Usuario y lo enviará al área de división técnica de la Empresa con el propósito que sea analizado para determinar la causa de la falla. Este proceso podrá tardar hasta 10 días hábiles y no tendrá un costo asociado para el Usuario. Una vez realizado el análisis el Usuario será notificado por parte de la empresa y se coordinará el proceso de devolución de dinero.

De constatarse que no hay deterioro imputable al Usuario, se procederá a la devolución, en ese mismo acto, sujeta a la disponibilidad de efectivo en caja en la tienda respectiva.

En caso que la tienda que visitó el cliente no dispusiere del efectivo suficiente para efectuar el reembolso, se procederá a gestionar la devolución a través de un depósito bancario a la cuenta que el cliente proporcione en su visita a la tienda.

Desde el momento en que la devolución haya sido aprobada por la tienda, la devolución del dinero se materializará en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que el cliente entregó el producto en la tienda.

El cliente deberá exigir el comprobante de la nota de crédito, documento que servirá para realizar seguimiento de dicha devolución de dinero.

En caso que la transferencia falle por incongruencia de datos, la Empresa se pondrá en contacto con el cliente para reingresar la solicitud.


Tarjeta de débito en el Sitio

Si el cliente devolvió el producto en una sucursal de Correos Chile y la devolución es aprobada por el área de control de calidad de la Empresa, el reembolso del dinero se efectuará a través de un depósito bancario a la cuenta que el cliente proporcionó en el formulario de devolución, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde que se hubiere recibido el producto en las bodegas de la Empresa.

Si no se acepta la devolución por división técnica, se contactará al Usuario para notificarle la situación y coordinar la devolución del producto al mismo domicilio al cual fue solicitado el despacho del pedido original. El costo del despacho de la nueva entrega no tendrá costo para el Usuario.

En caso que la transferencia falle por incongruencia de datos, la Empresa se pondrá en contacto con el cliente para reingresar la solicitud.


Gift Card en las tiendas de la Empresa

Este medio de pago no permite devolución de dinero bajo ningún concepto. Sólo se podrán realizar, en las tiendas de la Empresa, cambios de talla, modelo, de color y/o de tamaño respecto de los productos que hubieren sido comprados con una Gift Card.


Gift Card en el Sitio

Este medio de pago no permite devolución de dinero bajo ningún concepto.

Una vez que se haya usado la Gift Card, si el cliente desea cambiar el producto adquirido con ella, deberá gestionar el cambio según los procedimientos mencionados anteriormente en este documento.

Si el cambio fuere aprobado, se generará una nueva Gift Card para el cliente, de forma que pueda volver a comprar en el Sitio, la que le será enviada vía correo electrónico al Usuario que hizo la compra original de la Gift Card.

Si no se acepta la devolución por división técnica, se contactará al Usuario para notificarle la situación y coordinar la devolución del producto al mismo domicilio al cual fue solicitado el despacho del pedido original. El costo del despacho de la nueva entrega no tendrá costo para el Usuario.

En caso de alguna duda, el cliente puede contactar a Mountain Hardwear al +56228203067 o a través del siguiente link https://www.mountainhardwear.cl/contacto donde se atenderán las consultas.


VIGENCIA DE PRECIOS INFORMADOS EN EL SITIO
La Empresa no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en el Sitio.

Los precios informados en el Sitio permanecerán sin modificación mientras así aparezcan allí, independientemente de que puedan no ser los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de la Empresa como tiendas físicas, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en el Sitio, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, se efectuará antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

La Empresa podrá modificar cualquier información contenida en el Sitio en cualquier momento y sin previo aviso, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, promociones, existencias y condiciones.


PROMOCIONES
Las promociones que se ofrezcan en el Sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de la Empresa. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que el consumidor solicite, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá él pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.


COMPRA ONLINE Y RETIROS
Si el Usuario optase por retirar el producto desde una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ella se encuentre abierta a público. En el caso de elegir otro punto de retiro (como una sucursal de un proveedor), de ser ello factible, deberá el Usuario guiarse por los horarios indicados en la opción seleccionada.

Todos los retiros deben realizarse dentro de un plazo determinado, el cual estará debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Se le avisará al Usuario, a través del correo electrónico que hubiere indicado al momento de concretar la compra, que el producto está a su disposición y el plazo para retirarlo.

Los comprobantes que den cuenta de esa comunicación quedarán a disposición del Usuario durante 30 días. Si el producto no fuera retirado en tienda dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose devolución de la cantidad pagada. Por otro lado, si el pedido no fuese recogido en el punto de retiro seleccionado dentro del plazo especificado, se procederá a contactar al cliente para coordinar el reenvío del producto o la anulación de la compra.


DERECHO DE RETRACTO
El Consumidor podrá retractarse o poner término unilateral a los contratos celebrados en el Sitio dentro de los primeros 10 días hábiles desde que recibió su compra, cualquiera sea el método de entrega y/o retiro, en la forma y condiciones que establece la ley, salvo en aquellos casos en los que se hubiere indicado expresamente que no existe esa posibilidad.


REVENTA DEL PRODUCTO
Los productos que se ofrezcan en el Sitio estarán destinados exclusivamente a clientes finales.

Por lo anterior, no se venderá a quienes pretendan revender o exportar los productos que se ofrezcan en el Sitio.


MARCAS COMERCIALES Y PROPIEDAD INTELECTUAL
A menos que se indique lo contrario, todas las marcas de los productos que se ofrezcan en el Sitio y sus respectivos logotipos son utilizadas por la Empresa bajo licencia exclusiva para Chile, otorgada por el propietario respectivo de las mismas, y se encuentran protegidas por las leyes chilenas e internacionales aplicables.

Asimismo, todos los contenidos incluidos en el Sitio, incluyendo textos, material gráfico, otros logotipos distintos de los de las marcas, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de la Empresa y/o de los propietarios de las marcas respectivas, y/o de los proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.

Estos bienes no pueden copiarse para distribución o uso comercial, ni pueden modificarse o utilizarse en otros sitios.

Todos los bienes anteriores no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a la Empresa.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por la Empresa o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos.

Ningún producto, imagen o sonido podrá ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de la Empresa.

Tampoco se podrá enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de la Empresa, sin su previo consentimiento escrito. Tampoco se podrá usar meta etiquetas y/o algún otro "texto oculto" que use el nombre o marcas comerciales de la Empresa, sin la previa autorización escrita de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.


POLÍTICA DE SEGURIDAD
La Empresa adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y de la clave secreta del Usuario. En caso de detectarse cambios en la información que se hubiere registrado en el Sitio, o ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación del consumidor o la del medio de pago o, simplemente, como medida de protección de la identidad del cliente, ejecutivos de la Empresa podrán contactar al Usuario por vía telefónica o por correo electrónico, a fin de corroborar los datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto con el cliente en un plazo de 72 hrs., por la propia seguridad del mismo, la solicitud de compra efectuada en el Sitio no podrá ser confirmada, y de ello se le informará vía telefónica o por correo electrónico. Los comprobantes de las gestiones realizadas para contactar al Usuario y poder confirmar la operación, estarán disponibles en las oficinas de la Empresa durante 30 días, para que pueda éste confirmar la orden de compra.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
El compromiso de la Empresa es ofrecer al Consumidor los productos y servicios que mejor se acomoden a sus necesidades. Para realizar ello, requiere la Empresa tratar ciertos datos personales del Usuario. En esta misma página está el link referido a la Política de Privacidad de la Empresa, en la que se explica qué datos recolecta, cómo los recolecta y demás información sobre el tratamiento que hace de los datos personales de los clientes. Se puede acceder a dicho documento haciendo clic aquí (https://www.mountainhardwear.cl/politica-privacidad).

Al aceptar este documento, el Usuario acepta la Política de Privacidad y autoriza a la Empresa, de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada ("Ley de Protección de Datos"), a tratar los datos personales que hubiere proporcionado al comprar los productos y/o utilizar o contratar los servicios, por cualquiera de los canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos.

No obstante, la Empresa solo podrá utilizar los datos del Usuario para los fines autorizados en esta cláusula y conforme a los términos de la Política de Privacidad de la Empresa antes mencionada.

Se entiende por "dato personal", el nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.

La Empresa protege los datos personales e información entregada por sus usuarios, los cuales serán manejados de forma absolutamente confidencial y conforme lo indica la legislación vigente.

En virtud del consentimiento que el Usuario entrega al aceptar estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, la Empresa queda legitimada para hacer tratamiento de sus datos con la finalidad principal de gestionar y ejecutar los contratos que éste celebre con la Empresa, quedando expresamente facultada para:

a) Gestionar la ejecución del o de los contratos que celebre el Consumidor con la Empresa, responder sus consultas, reclamos, solicitudes, etc.

b) Contactar al Usuario para que reciba información de productos y servicios ofrecidos por la Empresa, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

c) Fines de marketing, para lo cual la Empresa podrá elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través del Sitio, pudiéndole enviar ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de los clientes en general, o del Usuario en particular, e invitarlo a participar en concursos que organice la Empresa.

d) Analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de los Usuarios y, en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.

e) Desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a uno o más Usuarios particulares, tendientes a mejorar sus experiencias como cliente, informándole, por ejemplo, sobre el estado de sus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en el Sitio, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar sus transacciones en el Sitio, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.

f) Para contactar al cliente a través de los canales de comunicación tanto físicos como o remotos (carta, call center, correo electrónico, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto, a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que hubiere éste registrado o a cualquier otro dato de contacto que hubiere informado, con el objeto de hacerle llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.


Tratamiento de los Datos Personales de carácter comercial

Estos Datos Personales serán utilizados para ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de los sistemas e instalaciones de la Empresa, a fin de proteger los intereses legítimos de la Empresa y de sus respectivos clientes.


Datos biométricos y de geolocalización

Se recolectarán los datos personales biométricos y de geolocalización del Usuario a través de dispositivos de digitalización de escritura y firma, y otros lectores biométricos, o de escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados, y/o de tecnología que permita localizar su ubicación, a objeto de:

(i) Completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en el Sitio.

(ii) Prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de los sistemas e instalaciones de la Empresa, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de la Empresa y de sus respectivos clientes.

(iii) Elaborar un perfil individual o agregado basado en las preferencias de compra del Usuario, y/o de canje de productos, y/o de visitas a las tiendas de la Empresa, y/o de navegación en Internet, así como la frecuencia y horarios con que acostumbra a hacerlo.

El Usuario podrá revocar en cualquier momento la autorización que entregue para tratar sus datos personales, en cuyo caso es posible que no pueda seguir utilizando alguno o todos los servicios que ofrece la Empresa. El Usuario tendrá derecho a que se le informe sobre los datos personales suyos que se hubieren recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercerlos el Usuario deberá llamar al +56 22 820 3067. Del mismo modo, el Usuario siempre podrá solicitar se suspenda el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.


Uso de Cookies

Durante la visita al Sitio, el Usuario permanecerá anónimo, a menos que tenga una cuenta en él.

Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa usa cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar la experiencia del Usuario como cliente y mostrarle publicidad online relevante.

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual el Usuario accede al Sitio de manera que pueda ser reconocido cada vez que ingresa a él.
Con todo, el Usuario podrá elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utiliza la Empresa. Sin embargo, esto podría restringir el uso del Sitio y limitar la experiencia del Usuario en él, ya que ciertas funcionalidades del mismo, como "mi carrito" y la de aceptar una orden podrían no funcionar con cookies desactivadas.


OTROS SITIOS WEB
El Sitio podrá tener enlaces que den acceso a otros sitios web de la Red Global Mundial, Internet u otras fuentes de información, mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red. Al acceder a estos enlaces, el Usuario reconoce que tales otros sitios o ubicaciones no están bajo la administración y/o el control de la Empresa, por lo que acepta que la Empresa no asume responsabilidad alguna por la información y/o enlaces adicionales que se encuentren en esos otros sitios, ni por el uso que el cliente le dé a tal información.

La Empresa proporciona estos enlaces sólo para su comodidad, y no ha avalado, probado o verificado ninguna información o programas en dichos sitios.


DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
La Empresa no se responsabiliza frente a los Usuarios y/o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el Sitio, cuando éstos sean consecuencia directa o indirecta de un caso fortuito o de fuerza mayor.


REPRESENTANTE DE LA EMPRESA
Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso del Sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, la Empresa designa como representante especial a don Francisco Javier Pérez Retamal, gerente de Digital de Forus S.A., cédula de identidad N° 16.575.497-2, domiciliado para estos efectos en Av. Las Condes N° 11.281, Torre C, en la comuna de Las Condes, Santiago de Chile.


DOMICILIOS
El domicilio de la Empresa será el de sus oficinas centrales, ubicadas en Av. Las Condes N° 11.281, Torre C, en la comuna de Las Condes, Santiago de Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que el Usuario hubiere indicado al registrarse en el Sitio, y si no ha registrado aún un domicilio, se considerará la comuna en que la tenga él su residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N° 19.496. Si la orden de compra procediere desde un país extranjero el contrato se entenderá firmado, para esos mismos efectos, en la comuna de Santiago, Chile.


VIGENCIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Las Empresa podrá cerrar el Sitio y poner fin a los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, debiendo respetar todos y cada uno de los derechos que hubieren adquirido legítimamente los Usuarios y/o Consumidores bajo el amparo de los mismos antes de esa fecha.

De igual forma, la Empresa podrá cerrar la cuenta y eliminar el registro a un Usuario si constatare fehacientemente que éste ha incumplido reiterada y gravemente con las obligaciones que se establecen en estos Términos y Condiciones, y/o ha abusado ilegítimamente o hecho mal uso de los derechos que se le confieren a él en este documento.

Si se pusiere término al Sitio, el Usuario deberá destruir inmediatamente todos los materiales descargados u obtenidos desde él, así como las copias que hubiere efectuado de ellos, ya sea que se hayan hecho bajo los presentes Términos y Condiciones o de algún otro modo.